CUARTA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (16/12/2019)

Bajo la Presidencia de la Sra. Delegada de Cultura e Innovación y Presidenta de la Comisión de Seguimiento EDUSI-CÓRDOBA, Dña. Mª Nieves Torrent Cruz, el pasado 16 de diciembre de 2019 se celebró en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto EDUSI-CÓRDOBA.

La Presidenta da por constituida la Comisión de Seguimiento del presente mandato en base a la composición y designación de miembros aprobada en Junta de Gobierno Local el 10 de Diciembre de 2019 y explica que responde al espíritu participativo de la EDUSI. La Técnica de la Unidad de Gestión y Control (UGEC) Dña. Soledad Cañizares señala que en atención a los nuevos miembros de la comisión y para entender el momento actual estima oportuno introducir qué es la EDUSI, lo que se ha hecho hasta el momento y los procedimientos asociados.

A continuación toma la palabra D. Ramón Díaz-Castellanos y señala que para el equipo de gobierno la ejecución de EDUSI es una prioridad y desde su formación se ha optado por continuar los proyectos con un sistema de gestión coordinado desde Alcaldía, en colaboración con el equipo especialista de la UGEC ubicado en el IMDEEC que preside Dña. Mª Nieves Torrent.

Dña. Mª Nieves Torrent invita a las distintas Delegaciones a que expliquen brevemente el estado de avance en la tramitación de los contratos que pasan a exponer de forma resumida la situación.

Ramón Díaz-Castellanos toma la palabra y apunta que se está avanzando en lo viable, para ello hay que seguir la tramitación exigida por el Ministerio, que debe comenzar con la puesta en marcha de una nueva convocatoria de Expresiones de Interés a la que acudirán las distintas Delegaciones del Ayuntamiento para presentar sus propuestas. Para el mes de enero, tal y como estaba planificado por este equipo de gobierno, se espera que el Ministerio haya concluido la admisión de operaciones  y en ese momento se podrá poner en marcha la nueva Convocatoria de Expresiones de Interés.

Finalizó la reunión con la palabra de la Sra. Presidenta corroborando el esfuerzo que se está realizando en todos los niveles.