LÍNEAS ESTRATÉGICAS

 

El Proyecto EDUSI-CÓRDOBA se ejecuta a través del desarrollo de las once Líneas Estratégicas de Actuación en las que se ha conformado su Plan de Implementación

 

La Estrategia DUSI de la ciudad de Córdoba para este nuevo período hasta el 2022 persigue construir una ciudad moderna, inteligente, sostenible, amable, dinámica, competitiva e integradora, que consiga el máximo de cohesión territorial y social que sea posible con los recursos asignados, todo ello desde el prisma de considerar el término municipal como un área funcional a través del cual desplegar la intensidad de los efectos de los cuatro objetivos temáticos seleccionados por el Gobierno de España en la Convocatoria de ayudas.

 

El Plan de Implementación consolidado FEDER EDUSI-CÓRDOBA, se ejecuta mediante el despliegue de Operaciones desarrolladas a través de las once Líneas de Actuación programadas, dentro de los Objetivos Temáticos, Específicos y Prioridades de Inversión del Programa Operativo FEDER Crecimiento Sostenible 2014-2020 (POCS) correspondientes del Eje “Urbano” y “Virtual Asistencia Técnica”.

 

Las Operaciones a desarrollar se corresponden con proyectos, actividades y medidas en los que se concretan las Líneas de Actuación de la EDUSI-CÓRDOBA que son necesario ejecutar para el cumplimiento de los Objetivos y Resultados establecidos en la propia Estrategia.

 

Su selección se realiza en base al “Documento de Criterios y Procedimientos para la Selección de Operaciones (CPSO) para la EDUSI-CORDOBA”, aprobado mediante acuerdo de JGL nº 869/17 de 22 de Septiembre, bajo los principios generales de transparencia, concurrencia y no discriminación y con arreglo al procedimiento preceptivo, esto es; a través de la publicación de una “Convocatoria de Expresiones de Interés” interna.

 

EL desarrollo por líneas del Plan de Implementación en su versión consolidada responde al siguiente esquema:

 

1. OT 2. MEJORAR EL USO Y LA CALIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Y EL ACCESO A LAS MISMAS.

Objetivo Específico: (020c3). O.E.2.3.3. Promover las TIC en Estrategias de desarrollo urbano integrado a través de actuaciones en Administración Electrónica Local y Smart Cities.

» (Línea 1-OT2). Modernización de la Administración Electrónica y de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Córdoba a través de las TICS.

» (Línea 2-OT2). Córdoba Ciudad Inteligente. Programa Smart City Córdoba.

 

2. OT 4. FAVORECER LA TRANSICIÓN A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO EN TODOS LOS SECTORES.

Objetivo Específico: (040e1). O.E.4.5.1.Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible: transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras en la red viaria, transporte ciclista, peatonal, movilidad eléctrica y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

» (Línea1-OT4). Movilidad Urbana Sostenible

Objetivo Específico: (040e3). O.E.4.5.3.Mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas.

» (Línea 2-OT4). Plan de Mejora de Eficiencia Energética y Fomento de Energías Renovables en Servicios y Edificios Municipales.

 

3. OT 6. PROTEGER EL MEDIOAMBIENTE Y PROMOVER LA EFICIENCIA DE LOS RECURSOS.

Objetivo Específico: (060c4). O.E.6.3.4.Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular la de interés turístico.

» (Línea1-OT6). Plan de Mejora del Patrimonio Natural, Cultural y Turístico y rehabilitación y puesta en valor zonas verdes.

Objetivo Específico: (060e2). O.E.6.5.2.Acciones integradas de revitalización de ciudades, de mejora del entorno urbano y su medio ambiente.

» (Línea2-OT6). Mejora de entornos urbanos degradados y su medio ambiente.

 

4. OT 9. PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LUCHAR CONTRA LA POBREZA

Objetivo Específico: (090b2). O.E.9.8.2.Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas a través de Estrategias Urbanas Integradas.

» (Línea1-OT9). Regeneración Socioeconómica Urbana.
» (Línea2-OT9). Regeneración Social Urbana.
» (Línea3-OT9). Revitalización Medio Urbano a través de la Vivienda Social

 

5. OT 99. VIRTUAL ASISTENCIA TÉCNICA

Objetivo Específico: OE 99.99.1. Lograr una eficaz implementación del PO apoyando la actividad de gestión y control y el desarrollo de capacidad en estas áreas.

» (Línea1-OT99). Gestión, Coordinación, Seguimiento y Control del riesgo de fraude.

Objetivo Específico: OE 99.99.2. Mejorar el sistema de gobernanza y de partenariado, potenciando los mecanismos de coordinación, la evaluación y la comunicación entre todos los agentes: administraciones públicas, agentes económicos y sociales y sociedad civil.

» (Línea2-OT99). Plan de Comunicación y Difusión Integral del FEDER.

 

En el documento descargable se expone el presupuesto asignado a cada línea del Plan de Implementación.