OT 9
PROYECTO DE IMPLANTACIÓN Y MEJORA DE ÁREAS INFANTILES Y DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE EN DISTRITO SUR
El distrito Sur, es una de las zonas de Córdoba considerada como Zonas con Necesidades de Transformación Social, dada la alta incidencia de desempleo. En este contexto, los espacios libres urbanos, si bien pueden suponer elementos de conflicto también son áreas de gran valor potencial para la regeneración y la cohesión social de estas zonas. En el distrito Sur, se identifican espacios libres muy deteriorados como la Plaza del Mediodía, con elementos de juego para los niños muy degradados, zonas de juego sin sombras, lo que impide su uso durante gran parte del año como los existentes en la zona verde de Fray Albino, se detecta la falta de elementos deportivos al aire libre en zonas como Iturbide y elementos para mayores en el mirador Osario Romano. Se pretende con la presente actuación, modificar estas áreas degradadas, dotando al Distrito Sur de elementos de juego y deportivos que ayuden a la regeneración de este distrito de la ciudad.

1.- Puesta en valor de espacios públicos urbanos para el juego de menores, como espacios de cohesión social.
2.- Instalación de nuevos elementos de juego, establecimiento de suelos amortiguadores de impacto y elementos de protección.
3.- Instalación de elementos de sombra que permitan el uso de estas áreas en los meses de mayor soleamiento.
4.- Mejora del equipamiento urbano y deportivo, mediante la instalación de aparatos para la práctica de ejercicio físico: aparatos cardiosaludables y equipamientos deportivos de calistenia.
5.- Instalación de cartelería en todas las áreas, con consejos y recomendaciones para la práctica deportiva y el uso de las zonas infantiles.

Objetivo Temático

OT 9
Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Línea de actuación

Regeneración Social Urbana.

Presupuesto Estimado

315.000,00 € (252.000,00 €)