OT 9
TURISMO INCLUSIVO: CAPACITACIÓN DE AGENTES DE TURISMO PÚBLICOS Y PRIVADOS; MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD DEL ESPACIO URBANO Y DE LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA
Un turismo inclusivo y accesible,
profesionales del turismo
capacitados para ofrecer una
experiencia única.

Accesos y señalización moderna y
respetuosa con el espacio urbano.

Conjunto de actuaciones dirigidas a impulsar el Turismo inclusivo y accesible en la ciudad de Córdoba a través de la capacitación de agentes de turismo y mejora de la accesibilidad y señalización turística en el espacio urbano.
- Regenerar físicamente la accesibilidad de espacios urbanos puntuales para el acceso a dotaciones (servicios y recursos turísticos) del Turismo Inclusivo.

- Regenerar la señalización urbana de espacios urbanos turísticos para lograr la accesibilidad de su contenido al cliente del Turismo Inclusivo y al ciudadano local.
- Favorecer las posibilidades de inclusión social y laboral del colectivo local de personas con discapacidad, por la permanencia de las intervenciones de accesibilidad y la capacitación de profesionales en materia de discapacidad.
- Promover el desarrollo de líneas de actuación colaborativas en Turismo Inclusivo, con la participación de administraciones públicas, empresas privadas y asociaciones de todos los sectores implicados.
- Contribuir a mejorar la imagen de la ciudad de Córdoba como destino accesible, inclusivo y socialmente responsable.

La línea de Regeneración física contempla dos grupos de intervenciones que se realizarán en el Distrito Centro, en lugares puntuales de interés turístico y cultural pertenecientes a la ruta turística inclusiva Córdoba Ciudad de Museos o sus espacios urbanos colindantes, que son:

- Mejora de la accesibilidad a los recursos y servicios turísticos a través de la intervención en itinerarios peatonales, pavimentos y accesos; - Implantación de un sistema tecnológico accesible de señalización urbana que permitirá obtener información sobre el patrimonio cultural en distintos soportes sensoriales, idiomas y niveles culturales. Esta señalización es además un sistema de guiado para personas ciegas que permite la localización a través del móvil de los dispositivos de señalización que les proporcionan información auditiva para facilitar la orientacion y el seguimiento del itinerario turístico.

Objetivo Temático

OT 9
Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Línea de actuación

Regeneración Social Urbana.

Presupuesto Estimado

262.500,00 € (210.000,00 € AYUDA FEDER)